Calle 33 #16-51 / Bogotá - Colombia

PBX: 232 1300 - Fax: 285 8389

Línea Gratuita Servicio al Cliente

 01 8000 910420

La vida es u sistema que se estructura y funciona de manera coordinada a partir de subsistemas que se integran y operan de manera articulada hacia un objetivo común: la supervivencia.

El sistema se forma desde la genética de los seres vivos se mantiene hermético mediante el consumo de la proteína construida al interior de cada subsistema por los organismos que lo integran; en otras palabras la vida surge de la vida y la vida se retroalimenta con vida.

Cada individuo tiene un genoma o información genética única, propia de la especia o subsistema genético al que pertenece y toda especia viviente expresa su información genética en moléculas de ADN.

La molécula del ADN es la continuidad y el cambio, se encuentra en el núcleo del gameto o célula germinal conformando los cromosomas, que parecen tubos transportadores y en ellos están los genes ocupando un sitio como granos de maíz ubicados en una estructura parecida a una doble escalera en forma de caracol. Los genes son moléculas de ADN y cada gen lleva un alelo, lo cual equivale a tener una información genética alternativa o llevar un factor de cambio.

En la producción sexuada se encuentran y fusionan dos gametos, y las opciones de información genética se duplican en cada encuentro reproductivo. Desde el interior de cada subsistema a partir de los individuos, la unidad y el cambio están inscritos en la célula germinal; un dispositivo seguridad para garantizar la adaptación de las partes y del sistema. No puede existir evolución del todo sin el cambio simultánea de sus partes. La pérdida de una especie por causa distinta al proceso de adaptación natural afecta la continuidad de la vida como sistema en el planeta; se reducen las posibilidades de sobrevivir.

La información que cada gen transmite es específica, depende del sitio que ocupa en el cromosoma y de la historia evolutiva de la especia a la que pertenece. Estas unidades cifradas, empaquetadas en los cromosomas se encuentran en la naturaleza organizadas en sistemas de información autónomos, conocidos en la literatura especializada como genomas. Las especies no comparten los cromosomas, los paquetes de información son exclusivos de cada subsistema. Transferir cromosomas rompe el código evolutivo de la especie y hace colapsar el funcionamiento genético del organismo receptor podemos transferir el gen de una especia a otra y hacerlo funcionar con un cambio genético inducido.

Son los llamados productos transgénicos que aún tienen rechazo entre los consumidores potenciales. La epigenética: el conocimiento de factores no genéticos que pueden intervenir en la estructura y expresión de los genes, entro al círculo de la investigación científica. La interacción con el medio ambiente es determinante en la expresión del fenotipo; es decir en la forma y funcionamiento de las proteínas.

El gen se puede expresar de diversas maneras según cambien los estímulos exteriores.

Desde hace años la bioquímica había clasificado los aminoácidos, en elementos estructurales de toda proteína entre esenciales y no esenciales; entendiendo como esenciales los que no sintetizan los organismos interiormente y deben obtenerlos en su comida diaria. En un estado natural cada organismo los incorpora al consumir la proteína de la que están construidas las demás especies. Cada especie se convierte en el alimento natural de otra existen nichos ecológicos o microsistemas de nutrición; conformando un macro sistema organizado de reciclaje, de elementos que sirven para mantener la vida como sistema en el planeta.

Los biólogos en contraste con la comida sintética, están comprobando la importancia de la comida viva. Si cambia el estímulo cambia la expresión del gen.

Una molécula química producida en el laboratorio como alimento, o una proteína natural sometida a cocción, no compensa de manera integral el aporte nutricional que le da la proteína natural cada especia, en concreto se interrumpe la circulación de las enzimas vivas y la interacción que deben tener durante el proceso de digerir la proteína externa, e incorporar los elementos obtenidos al proceso de construir su propia proteína.

Otro aspecto es la neutralización del efecto corrector de los daños o enfermedades, que se producen por carencias de origen nutricional. Los alimentos desarrollados o procesados por las técnicas del hombre se quedan cortos en su dimensión constitutiva. En la naturaleza la nutrición es integral nutre y corrige. Esto se demuestra con las investigaciones sobre el ADN como ingrediente nutricional. Lo asombroso es la sugerencia de una capacidad propia del ADN para auto corregirse. El sistema se perpetua, mediante la comida viva, así se evita la enfermedad en el organismo individual y se garantiza el suministro de proteína integral.

La importancia de comer sustancias vivas ya lo había explicado el doctor Benjamín S. Frank, médico en la ciudad de Nueva York, en los años 70's; ahora el doctor Javier Novo en su libro Genes, bacterias y Virus, dedicado a la divulgación de nuevos avances biotecnológicos, lo confirma.

El reto para los animales y el hombre es obtener la proteína natural, sin contaminación.

 

Por: Alberto Forero Cardozo

 

La Cosmología es el estudio del universo como un todo, "donde las partes están relacionadas físicamente y ordenadas en su funcionamiento como un sistema único" y los científicos comienzan a encontrar evidencia para demostrarlo.

Para el hombre común la distancia y el aparente vacío entre un planeta y otro, insinúa desconexión y aislamiento. Los distintos componentes de cada sistema solar parecen tener su propio ritmo, como si no existiera conexión entre los cuerpos celestes, entre estos y la vida.

Desprevenidos o inmersos en el interior de la rutina diaria, no percibimos la interacción entre galaxias, y entre estas y los planetas; los científicos duraron años para descubrirla.

El hombre común no es consciente de la variedad de fuerzas que impulsan y coordinan la totalidad del universo, viaja por el espacio a velocidades fantásticas a pesar de estar sentado en la intimidad de su casa y no siente el movimiento. Es consciente de su individualidad, pero no es consciente de estar integrado a un sistema cósmico universal.

Los ritmos al interior de nuestro sistema planetario determinados por los movimientos de la luna, el sol y la tierra, tienen implicaciones en nuestra vida diaria y se descubren como un sistema que ayuda a explicar la permanencia de la vida en el planeta.

Estos movimientos no pasan desapercibidos, marcan un ritmo: "un patrón recurrente dentro de cierto margen de regularidad", el día, la noche, el mes, el año, las mareas. Se ha desarrollado una nomenclatura para facilitar su estudio, se conocen en el mundo de la ciencia como ritmos Circadianos y se refieren a periodos de 24 horas.

Existen ritmos internos o externos al organismo; ritmo diario o circadiano, lunar o circa lunar, mareal o circa mareal y anual o circa anual. Los avances científicos han permitido identificar ritmos ultra circadianos (periodos mayores a las 24 horas) y ritmos infra circadianos (menores a 24 horas).Estos últimos hacen parte del mundo celular y por lo general no somos conscientes de su ocurrencia.

"Beatriz Sweeney, del INSTITUTO SCRIPPS DE OCEANOGRAFÍA, demostró en los años cincuenta, que el ritmo de fotosíntesis y combustión de oxigeno ocurría a nivel celular; registró: que la célula comenzaba su actividad fotosintética al amanecer, al medio día alcanzaba su máximo y en la tarde comenzaba a decrecer." Los ritmos circadianos han adquirido una importancia clínica hasta el punto, de desarrollar una especialización al interior de la fisiología general denominada Crono- fisiología.

Comer a horas, suministrar de manera periódica y en equilibrio los elementos nutritivos a las células, e inclusive tomar los medicamentos a horas precisas, es una sugerencia que cada día encuentra una nueva evidencia científica, aportada por esta nueva ciencia.


Por: Alberto Forero Cardozo

Embriones Liofilizados y Líquido Amniótico

 

Los embriones poseen proteínas cuyas funciones entre otras son:

 

  • Formación y mantenimiento de los tejidos.  
  • Actúan como catalizadores biológicos, acelerando las reacciones químicas.
  • Importantes en el proceso del crecimiento.
  • Son Materias primas para la formación de enzimas, vitaminas, proteínas plasmáticas etc.

 

                Vitamina A: Necesaria para la visión.

                Vitamina E: Antioxidante.

                Vitamina B2: Necesaria para mantener la integridad de la piel y mucosas.

                Vitamina C: Antioxidante

 

 

 

Beneficios

Los embriones poseen proteínas
cuyas funciones entre otras

 

Noticias


La vida es u sistema que se
estructura y funciona de

 

 

Amigos


Ven y conoce nuestro club
Embriovit …